Catalina Garcés, periodista oriunda de Coronel, tenía planeado ir a disfrutar de la primera noche del Festival de Viña del Mar, por lo que partió rumbo a la Quinta Vergara, pero a horas de comenzar a corear las canciones de Alejandro Sanz, su padre le comunicó que había sido víctima del robo de una camioneta en la puerta de su casa.
"Ayer domingo les robaron la camioneta a mis papás en Coronel. La sacaron de la esquina de mi casa, literalmente afuera de mi casa: iban saliendo, se bajaron a cerrar el portón y en dos segundos, llegaron estos tipos y se las robaron... Fue una cosa de segundos y, aparentemente, estaban dateados o buscando la oportunidad para cometer el delito", cuenta Garcés.
El hecho le causó natural preocupación a distancia y, como una forma de ayudar, comenzó a difundir el mensaje por redes sociales. Luego, ya entrando al evento viñamarino, decidió hacerlo aún más viral, aspirando a ser captada por la transmisión de televisión oficial.
"Pasando el día llegó el momento de ir al Festival de Viña, porque a eso vinimos, y así fue cómo, al pasar por la entrada, había personas vendiendo pancartas y a mí se me ocurrió -por hacer una idea diferente y poder ayudar- hacer una pancarta 'tipo humorada', pero con la finalidad de llegar a más personas. Así fue cómo la hicimos, la pagué, nos encontramos con prensa y así se viralizó", explica Catalina.
Pese a que su esfuerzo efectivamente se masificó, la camioneta aún no aparece y la búsqueda continúa.