Peritajes realizados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI confirmaron que existió acción de terceros en la quema de maquinaria forestal ocurrida durante la noche de este domingo en la comuna de Mulchén, en la Región del Bíobio.
El hecho ocurrió al interior del Campo Amor, perteneciente a Forestal Mininco, mientras se realizaba un cambio de turno, por lo que no resultaron personas lesionadas.
El gobernador de la provincia del Bíobio, Ignacio Fica, planteó que "este hecho fue producido por terceros y por lo tanto es algo que también nos preocupa, porque a través de estas diligencias y pericias vamos a tener que seguir un tema legal, un tema judicial, pero también mantener la tranquilidad, son hechos aislados".
"Por sobre todas las cosas, mencionar que hemos estado en contacto con el propietario de la maquinaria, don Juan Navarrete, y también nos hace mención que la maquinaria afectada habría estado con seguro asociado", destacó.
El ataque fue reivindicado por una comunidad de Ercilla y se trata del sexto hecho de estas características registrado en la región en una semana.