Piden a Contraloría investigar multimillonario trato directo para recolección de basura en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es escandaloso. En ocho meses el municipio va a terminar pagando más de 1.000 millones de pesos de lo que era el presupuesto que tenía de referencia", dijo el concejal Boris Negrete.

Piden a Contraloría investigar multimillonario trato directo para recolección de basura en Concepción
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un concejal de Concepción ingresó una solicitud a la Contraloría Regional del Biobío para que, antes de que se tome razón, revise el trato directo que aprobó el Concejo Municipal para extender en ocho meses la recolección de resudios domiciliarios a cambio de casi 5.000 millones de pesos.

Boris Negrete acusó que hay un mal uso del dinero fiscal, ya que el contrato supone el desembolso de 1.600 millones de pesos más de lo que estaba contemplado por este ítem.

En el recurso, el concejal sostiene que, incluso, la segunda empresa que presentó una propuesta no tenía el giro de recolección de residuos domiciliarios, lo que abre suspicacias.

"Me parece que este trato directo es escandaloso. Estamos hablando que en ocho meses el municipio va a terminar pagando más de 1.000 millones de pesos de lo que era el presupuesto que tenía de referencia establecido para este trato directo, casi 1.600 millones de pesos más de lo que estábamos pagando durante estos ocho meses, de lo que estábamos pagando hasta enero o febrero de este año, lo que, sin duda, es escandaloso respecto del monto elevado que se estaría pagando", dijo Negrete a Cooperativa. 

"Es por eso que hoy día le venimos a pedir al contralor que pueda revisar esta situación. Este trato directo está afecto a la toma de razón, pero evidentemente hay antecedentes que se vieron en el Concejo Municipal, que en lo particular yo revisé también y que fueron parte de la fundamentación de mi voto no favorable en el Concejo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter