Pillaron un diente en la comida: La denuncia que vuelve a golpear al Hospital Regional de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ASENF) dio cuenta de un nuevo episodio.

El recinto anunció un aumento de los controles mientras terminan los sumarios.

Pillaron un diente en la comida: La denuncia que vuelve a golpear al Hospital Regional de Concepción
 ATON / ASENF
Llévatelo:

Una nueva denuncia por contaminación de los alimentos que se preparan en el Hospital Regional de Concepción impacta a la comunidad, ya que según dio cuenta la Asociación de Enfermeros y Enfermeras (ASENF) del recinto a sus socios, se reportó el hallazgo ni más ni menos que un diente en la comida preparada en la Unidad de Alimentación.

A través de un escrito revelan que "este último mes, hemos sido testigos de hechos ocurridos de carácter grave para la salud, tales como: cirugía de urgencia por necrosis intestinal por presencia de objeto metálico incrustado; se encontró una pieza dental en porción de alimento entregada desde Central de Alimentación, la cual fue enviada a análisis".

Agregan que una "funcionaria ingirió un trozo de vidrio también encontrado en porción de alimento entregado durante el almuerzo, quedando parte de este incrustado entre sus dientes y otro fue ingerido; también se encontraron cables eléctricos en otra colación".

Desde la ASENF agregan que "como Asociación de Enfermeras y Enfermeros del HGGB, el primer día de conocidos los hechos (24-04-2024) y tal como lo comunicamos en nuestras redes sociales, se interpuso una denuncia en la Fiscalía de Concepción, quien está realizando las diligencias correspondientes. Además, cada vez que ocurre un nuevo evento, entregamos la información a esta entidad".

Acusan también que "a pesar de las evidencias contundentes presentadas por los funcionarios afectados, lamentamos informar que quienes nos dirigen no le han dado el peso a todos los hechos ocurridos. Tampoco han tomado acciones diligentes que procuren proteger y cautelar la integridad de todos quienes conformamos este establecimiento de salud".

"Como ejemplo de ello, podemos decir que el Director de nuestro establecimiento instruyó un Sumario Administrativo recién 6 días después de lo ocurrido; la instalación de cámaras dentro de la Central de Alimentación comenzó recién el domingo 30 de junio", cerraron.

HOSPITAL REGIONAL PIDE RESPONSABILIDAD

Desde el principal recinto asistencial del sur de Chile, vía comunicado, informaron que "como equipo directivo del Hospital Guillermo Grant Benavente reiteramos nuestro llamado a la tranquilidad y a ser responsables con las declaraciones que se difunden sobre la imagen institucional y la Central de Alimentación del principal recinto hospitalario de Biobío".

"Frente a denuncias puntuales que recibimos en relación a la aparición de objetos extraños en la alimentación que consume nuestro personal, se han instruido y realizado varias acciones para resguardar la seguridad en su manipulación y distribución. Mientras que, en paralelo, se resuelven los sumarios administrativos solicitados también por esta Dirección", agregó.

Adicionalmente, "se aumentó la dotación de nutricionistas para intensificar los controles internos en los procesos alimenticios, se instalaron cámaras de seguridad en la línea de producción de alimentos y se está realizando una encuesta de satisfacción para conocer la opinión de los funcionarios y funcionarias y seguir implementando acciones que mejoren nuestro servicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter