"Plan Septiembre": Carabineros de civil patrullarán botillerías del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misión de los funcionarios es resguardar que dichos negocios cumplan con no vender alcohol a menores de edad.

La última encuesta del Senda determinó que un 30 por ciento de los menores de edad había consumido alcohol en el último mes.

 ATON (referencial)

Según explicó el Senda, la venta de alcohol a menores de edad corresponde a un delito, no a una falta.

Llévatelo:

En la Región del Biobío se lanzó el "Plan Septiembre" para aumentar la seguridad durante las Fiestas Patrias. 

Entre las medidas más llamativas está la creación de patrullas de carabineros de civil que tendrán la misión de vigilar la venta de alcohol en las botillerías, para evitar que se administre a menores de edad. 

Según explicó el director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Jorge Bastías, "Carabineros dispone a distinto tipo de personal, personal de civil y uniformado, por lo tanto, también es un factor sorpresa".

"Pero también tendrá una focalización ya que nosotros nos vamos a reunir de manera permanente junto a la zona de Carabineros y la Fiscalía porque entendamos que en la venta o expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad no es una falta, es un delito", explicó.

"Por lo tanto, por eso está involucrada la Fiscalía porque lo que queremos nosotros es poder hacer ejercer la ley respecto a esto y poder evitar que se venda alcohol a los menores de edad", agregó Bastías. 

El Senda aplicó una encuesta en que se consultó a los menores de edad si habían consumido alcohol en el último mes y un 30 por ciento reconoció que así lo había hecho. En el caso de los universitarios se eleva a un 67 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter