El Municipio de Chiguayante determinó que todas las finales restantes del campeonato amateur de la comuna se jueguen sin público, después de que el fin de semana, un sujeto sacara una pistola en el marco del último partido de la categoría juvenil.
La alcaldía también resolvió querellarse contra este hombre, que ya se encuentra identificado gracias a los videos que lo muestran amenazando con el arma a la barra rival, en la cancha Mario Osbén (exCaupolicán).
Previamente, se había reportado una situación similar en la misma comuna durante un partido de fútbol femenino.
En paralelo, el Gobierno elabora un plan de seguridad para encuentros deportivos que "estamos ofreciendo a las comunas que lo quieran", de acuerdo a la seremi de Deporte del Biobío, Andrea Saldaña.
"Tenemos acciones que tienen que ver con la articulación en cada una de las comunas, donde tenemos algunos actores que tienen que involucrarse -las policías, las asociaciones con ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur)-, y trabajamos también con la Asociación de Árbitros, porque tenemos situaciones con ellos", sostuvo la autoridad regional.
Saldaña explicó que dicha estrategia contempla "acciones de corto, mediano y largo plazo, pero más que nada es una articulación intersectorial que permita brindar las condiciones de seguridad y anticiparse en los eventos que requieran mayor resguardo y protección".