El presidente de la fundación En Ti, Gerardo Silva, declaró este miércoles ante la Fiscalía Regional del Biobío, en el marco de la investigación por la arista "lencería" del caso convenios, que involucra a su organización, a la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi y el Gobierno Regional.
La Fiscalía indaga el mal uso de 250 millones de pesos que Polizzi recibió del GORE Biobío tras presentar un proyecto para la reparación de espacios públicos a través de la referida organización, que "arrendó": presuntamente utilizó una parte de las platas para comprar ropa y lencería, mientras que no existen medios que prueben la iniciativa de reparación de espacios públicos -el objetivo del contrato- haya sido ejecutado.
"La fundación nunca ha estado con estos problemas, yo hago actividades sociales, pero con puro aporte voluntario, no con proyectos, nunca he postulado. Vengo a aclarar las cosas, para que esto se limpie luego y Camila dé la cara y pague la plata que queda", afirmó Silva tras dejar las oficinas del Ministerio Público.
Advirtió asimismo que se querellará contra los involucrados, "porque ellos firmaron el proyecto, no yo".
"Con mi esposa estamos sufriendo ahora, tenemos una guagüita, y tenemos que ir a psicólogo ahora, estoy muy traumado y nervioso", expresó también.
Silva llegó acompañado del abogado Robert Contreras, otrora gobernador provincial de Concepción, quien luego desistió de representarlo, alegando una falta de respaldo de su cliente respecto a la estrategia de defensa, apenas un día después de haberla asumido.
Polizzi declaró hace un par de semanas, en televisión, que a través de su ahora expareja, Sebastián Polanco, contactó a Silva para presentarle el proyecto y que éste le permitiera usar la fundación para suscribir el convenio con el GORE. A cambio, "me comprometí a ayudar a Don Gerardo, porque yo sé que evidentemente tiene una condición económica vulnerable, y mientras el proyecto se estuviera ejecutando y mientras yo tuviera la manera de ayudarlo, lo iba a hacer", contó.
En la causa, Polanco compareció en calidad de imputado ante la Fiscalía el pasado viernes, pero se acogió a su derecho de guardar silencio; en tanto, la jornada previa Matías Godoy, representante legal del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Frumisal Ltda -empresa adquirida por el primero-, declaró por más de seis horas.