En el marco de su visita a la Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera tuvo un breve encuentro con la familia de Moisés Orellana, joven que fue asesinado a comienzos de septiembre en la comuna de Cañete.
"Vamos a usar todos los instrumentos que nos otorga la Constitución y la ley, en conjunto con la labor que realiza Carabineros y la Policía de Investigación y también con la contribución de la Fiscalía y el Poder Judicial, para que estos asesinos que matan sin piedad a jóvenes como en el caso de Moisés y como fue el caso también del cabo segundo Naín, no queden impunes", detalló el Mandatario tras el encuentro.
Además, aseguró que "en Chile no va a prevalecer la violencia. No vamos a permitir que una minoría violentista termine dictando el curso de la vida de los millones de chilenos que queremos vivir en paz".
Según indicó la familia del joven, el Mandatario se comprometió a utilizar todos los recursos existentes para avanzar en la investigación, que hasta el momento no ha arrojado detenidos ni sospechosos.
Cecilia Arévalo, vocera de la familia, comentó que "fue un momento breve en que nos pudimos comunicar con el Presidente. Él está al tanto de todo, van a poner todo lo que esté de parte del Gobierno para agilizar lo más pronto posible que hayan detenidos en el caso de Moisés".
En la actividad también participaron diversas autoridades, como los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, además del intendente Sergio Giacaman.
Críticas en La Araucanía
Mientras tanto, los anuncios realizados durante este martes en La Araucanía fueron criticados por Ruth Hurtado, vocera de la Asociación Mujeres por La Araucanía, quien planteó que "la prensa le preguntó en dos oportunidades cuales iban a ser las competencias del coordinador, si va a ser un coordinador en reemplazo del coordinador que ya existe o se iba a sumar como un nuevo coordinador, ni él sabía bien que rol va a cumplir".
"Ya tenemos un coordinador en la zona sur, que no ha servido para nada. Tenemos un intendente en la región, que es la línea directa con el ministro del Interior, están los gobernadores en ambas provincias y entonces no entendemos mucho venir a hacer un anuncio que podría haber hecho desde Santiago", dijo.