En prisión preventiva quedó este viernes el principal sospechoso de dar muerte a Alejandro Nova, gerente de CMPC Maderas, quien fue atropellado en Navidad por un vehículo mientras se trasladaba en bicicleta por la Ruta Q15, en dirección a Saltos del Laja.
El imputado es un sujeto de 22 años, de nacionalidad venezolana, quien fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando la muerte y huyendo del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a las autoridades.
Respecto a los detalles del delito, la fiscal de Los Ángeles, Paola Otárola, explicó que "se emitió un comunicado radial a todas las unidades, logrando interceptar el automóvil cuando se daba a la fuga por avenida Sor Vicenta a alta velocidad".
"Durante la fiscalización, se percataron de que el vehículo mantenía su parabrisas quebrado y el parachoques y foco delantero derecho dañados", afirmó la persecutora.
"Con estos antecedentes, en cuanto a la existencia de los delitos, la participación y la prueba respiratoria, que arrojó como resultado 1,03 de alcohol en la sangre, a nuestro juicio se permite acreditar los delitos por los cuales se formalizó", puntualizó.
Si bien el Ministerio Público pidió la medida cautelar más gravosa por representar la persona un peligro para la seguridad de la sociedad, esto no fue acogido por el tribunal.
Sin embargo, se determinó la prisión preventiva basándose en el eventual peligro de fuga, ya que el hombre de nacionalidad venezolana no tiene arraigo en nuestro país ni familiares a quienes responda.