Prisión preventiva para cuatro líderes de asociación que blanqueaba madera robada
La operación era liderada por Forestal Queule y facturaron más de 13 mil millones de pesos.
Los involucrados tenían planes de irse a vivir a Estados Unidos.
La operación era liderada por Forestal Queule y facturaron más de 13 mil millones de pesos.
Los involucrados tenían planes de irse a vivir a Estados Unidos.
En prisión preventiva quedaron cuatro de los ocho detenidos por su presunta participación en una asociación ilícita criminal que se encargaba de blanquear madera robada en la provincia de Arauco.
La operación era liderada por Forestal Queule y se usaba a otras empresas como Forestal Leonera, Foraction Chili y Promasa para concretar los delitos, facturando 13 mil millones de pesos, de acuerdo la investigación.
Los líderes de la agrupación fueron identificados como Cristián Reyes Castro, Estela Soto Ulloa, Diego Armando Reyes Garay y Javier Ramírez Núñez.
La fiscal Marcela Barahona dijo que "efectivamente se ha acreditado que hay un manejo de un enorme flujo de activos y dentro de aquello hay dineros que fueron remitidos al exterior (...) la intención era trasladarse al mismo país al que se remitieron los fondos, para vivir en ese lugar (Estados Unidos)".
El Juzgado de Garantía de Concepción decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para tres de los otros imputados y arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el otro involucrado.
Prisión preventiva a Cristián Reyes Castro, Estela Soto Ulloa, Diego Armando Reyes Garay y Javier Ramírez Núñez. Empresas involucradas: Forestal Queule, Forestal Leonera, Foraction Chili y Promasa.
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 14, 2024