Prisión preventiva para hombre que atacó con un cuchillo a su pareja en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 66 años lanzó el arma blanca a la mujer y le generó lesiones menos graves.

Autoridad en alerta por explosivo aumento de denuncias en Fiestas Patrias.

Prisión preventiva para hombre que atacó con un cuchillo a su pareja en Los Ángeles
 ATON/Referencial.

En solo cinco días hubo más de 258 denuncias de violencia contra las mujeres en el Biobío.

Llévatelo:

Un hombre de 66 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el femicidio frustrado cometido en contra de su pareja, a quien la atacó con un cuchillo a la altura de la cabeza, en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.

Según la acusación fiscal, la víctima se encontraba junto a su conviviente, A.S.P.M., en su domicilio, "lugar donde procedió el imputado a lanzarle un cuchillo a la cabeza, causándole una herida penetrante en la zona parietal izquierda, con sangrado autocontenido. Lesión catalogada como de carácter menos grave".

"Posteriormente, el imputado fue detenido por personal de Carabineros mientras amenazaba con matar a la víctima", se indicó desde el Poder Judicial.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Lorena Segura, expuso que "el balance que hacemos tras terminar las celebraciones de Fiestas Patrias es agridulce porque si bien no tuvimos un femicidio consumado, si hubo un femicidio frustrado en Los Ángeles, que pudo haberle costado la vida a una mujer de 59 años, la cual está recibiendo toda nuestra ayuda".

Cifras que alarman

El episodio de violencia ocurrido en Los Ángeles es una de las 258 denuncias que se recibieron en las distintas unidades policiales de la región del Biobío en tan solo cinco días de festividades.

Para tener una comparativa, en todo el mes de septiembre de 2021, hubo 881 denuncias, por lo que la proyección es que finalizado este mes se superará lo registrado el año pasado.

"Esta cifra es preocupante y muy delicada, pero nos demuestra que las mujeres se están atreviendo a romper el círculo de la violencia y a buscar la ayuda que necesitan, la cual desde Sernameg entregamos gratuitamente y de forma confidencial", expuso Segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter