El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó en prisión preventiva a un hombre identificado con las iniciales C.A.H.M, imputado por el delito de homicidio y protagonista de una insólita historia, luego de haberse fugado desde una comisaría.
Fue el lunes cuando el personal de la SIP de Carabineros logró su captura tras casi un año de haber eludido a la justicia como presunto autor de un crimen con arma de fuego.
Sin embargo al día siguiente logró salir desde la primera Comisaría de la ciudad, quedando todo al descubierto recién en el Tribunal de Garantía cuando era el turno de su control de detención.
Si bien la información preliminar daba cuenta que este entregó una identificación falsa ante los efectivos para poder quedar en libertad, ahora su defensa afirma que el personal a cargo simplemente pensó que debía quedar en esa condición sin oponer obstaculo.
Ante eso es que la institución policial anunció el inicio de un sumario.
Tras las rejas
La medida cautelar gravosa se decretó tras la detención de la Brigada de Homicidios de la PDI angelina, una vez que C.A.H.M. salió desde la unidad de Carabineros.
De esta forma por fin pudo enfrentar el control de detención y formalización de cargos.
La magistrada Cherie Palomera ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, al considerar que había un inmimente peligro de fuga, fijando dos meses para la investigación.
Además, se agendó audiencia de discusión de la caución (fianza), para el próximo miércoles 17 de marzo.