La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a un sujeto que participó en el violento robo del vehículo del juez del Tercer Juzgado Civil de la capital penquista, Carlos Hidalgo, el pasado 10 de septiembre.
El hecho se registró en la ruta que une las comunas de Penco y Concepción, cuando el magistrado fue abordado por varios delincuentes quienes, además, lo golpearon y lo dejaron abandonado.
El detenido en esta jornada es Paul Fica Ceballos, un hombre de 28 años con antecedentes penales, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción por la comisión de este delito, presuntamente desarrollada junto a otros tres sujetos.
De acuerdo al fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca, "hay un conjunto de indicios que lo sindican como posible partícipe, especialmente el hallazgo de huellas dactilares en el vehículo robado, que fue encontrado en la comuna de Coronel, donde esta persona tiene domicilio".
"Además, una vestimenta fue una de las descripciones que la víctima nos proporcionó en relación con un tipo de polerón específico de una marca determinada, y eso lo sitúa en el lugar de los hechos", precisó.
Durante la formalización, también se conoció que incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otra causa de receptación.
Considerando estos antecedentes, el tribunal dictó en su contra la prisión preventiva, y estableció un plazo de tres meses para la investigación.
El persecutor complementó que "también se ha hecho un análisis de delitos similares que ocurrieron ese mismo fin de semana, y que podrían eventualmente tener vinculación" con los responsables de este robo.