El Juzgado de Garantía de Lota decretó la prisión preventiva de cuatro imputados por el robo frustrado a una caja de compensación, hecho registrado este jueves en la comuna de la Región del Biobío.
Esta banda criminal -encapuchada, armada y vestida con overoles- amenazó y golpeó a una de las trabajadoras, obligándola a abrir la bóveda con dinero. Al percatarse de que esa acción no sería rápida, decidieron huir, momentos en los que se encontraron con personal de Carabineros, que inició una persecución.
Luego, los sujetos decidieron abandonar el móvil y continuar el escape a pie. Tras la detención, se constató que uno de ellos era un exfuncionario de Carabineros.
Los antisociales fueron formalizados esta jornada por el delito frustrado de robo con violencia e intimidación y los delitos consumados de porte ilegal de armas de fuego prohibida y receptación de vehículo motorizado.
Los imputados son Juan Guzmán Gómez; Leandro Salas Velozo, y los hermanos Sebastián y Llonelly Lizama Ruiz. Este último también fue imputado por homicidio frustrado a carabinero en servicio, debido a que un disparo lo ejecutó en medio de la persecución.
Además, el plazo de investigación se fijó en tres meses.