En el marco de la investigación por la arista Procultura del caso convenios, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos Metropolitana de la PDI realizó este jueves múltiples allanamientos simultáneos en la Región del Biobío.
La policía civil acudió hasta las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), donde se incautaron teléfonos de distintos funcionarios, en particular del jefe de gabinete de la Seremi de Vivienda y un empleado del Departamento de Campamentos.
En la instancia, la PDI también irrumpió en una sesión de la de una Comisión del Consejo Regional del Biobío, donde el municipio de Lota iba a presentar un proyecto.
Procultura se adjudicó varios millones de pesos para efectuar diversos trabajos en Lota, hecho que está siendo indagado por el Ministerio Público.
Durante el procedimiento, la PDI solicitó una sala especial para interrogar al actual director de la oficina de Secretaría de Planificación Municipal (Secplan) del municipio de Lota y, en aproximadamente quince minutos también se le incautó el teléfono.
MINVU EVITA REFERIRSE A LAS DILIGENCIAS
Luego del operativo de la policía civil, el Minvu emitió un comunicado en el que sostiene que "por tratarse de una investigación de carácter secreto a esta Secretaría Regional Ministerial, no le corresponde referirse a dichas diligencias".
"Solo es posible reiterar que, desde el inicio de la investigación hemos puesto todos los antecedentes a disposición y hemos colaborado en todo lo que se nos ha solicitado y así seguirá siendo", concluye la misiva.