La profesora y funcionaria de carrera Elizabeth Chávez Bravo fue designada como la nueva seremi de Educación en la Región del Biobío, confirmaron este lunes desde el Gobierno.
Chávez, que ya comenzó sus labores en la cartera regional, llega en reemplazo de Héctor Aguilera, quien el pasado 26 de mayo renunció al cargo tras ser cuestionado por minimizar públicamente una denuncia de abuso sexual presentada por una estudiante de quinto básico al interior del liceo La Asunción de Talcahuano.
En su presentación, la nueva autoridad agradeció "la oportunidad que me entrega el ministro de Educación y el Gobierno del Presidente para dirigir la educación en la Región del Biobío. Lo asumo como un tremendo desafío y con mucha alegría también".
"Los tres desafíos tienen que ver, por supuesto, con disminuir cada vez más la brecha educativa que tenemos. Por otro lado, es mejorar la convivencia escolar en la región, y también -lo hemos hecho en este tiempo con los niños y las niñas- cuidar el aspecto sanitario de los estudiantes", puntualizó.
Su primera actividad fue en la comuna de Los Ángeles, donde constituyó la primera Mesa Regional por la Educación Pública, instancia en la que participó además el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, quien fue el encargado de presentarla y confirmar el nombramiento.