El 31 de marzo del 2020 es el plazo que puso el Ministerio de Obras Públicas para poner en marcha, de una vez por todas, los dos puentes que conformarán el par vial del Puente Bicentenario Patricio Aylwin entre San Pedro de la Paz y Concepción.
El subsecretario de Obras Públicas, Cristobal Leturia, señaló que "este puente tan esperado por el Gran Concepción, estamos próximos a su fin, este puente va a estar terminado y con vehículos pasando antes del 31 de marzo de 2020, por lo cual se comienza una nueva estructura vial del Gran Concepción, que va a facilitar mucho el tránsito dentro de la región".
A la fecha el avance es de un 94 por ciento, y resta la habilitación de las "orejas" de salida y subida para que entre completamente en operación.
Este viaducto, recordado por la desafortunada frase del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que en su momento dijo que la estructura mecano que había ahí "valía callampa", tenía que estar concluido en 2014, y conectado con Avenida Chacabuco en Concepción.
Esta última parte se culminará en una segunda etapa, considerada para fines de 2021. Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas del Biobío, detalló que "el estudio entregará el diseño del viaducto que incluirá proyecto vial, estructuras, saneamiento y drenaje, paisajismo, diseño urbano, iluminación, cambio de servicios, semaforización, seguridad vial y evaluación económica, entre otros".