El seremi de Vivienda de la Región del Biobío, Emilio Armstrong (UDI), renunció de forma indeclinable al cargo que ocupó desde el inicio de la segunda administración del presidente Sebastián Piñera p
Armstrong envió una carta de dimisión al ministro del ramo, Cristian Monckeberg, aduciendo problemas personales que le impiden seguir en el puesto.
En un conferencia de prensa, Armstrong reveló una compleja situación familiar que compromete la salud de hija recién nacida, y que deberá someterse a un tratamiento en Estados Unidos tras una operación por una malformación a la que la menor sobrevivió.
Armstrong señaló que "lamentablemente, dentro de las conversaciones en profundidad con los médicos, me dicen que esta recuperación de nuestra hija va a durar alrededor de ocho meses".
El tratamiento que ya comenzó su bebé es en Houston, Texas, y es, reconoció el seremi, una "situación que sin lugar a dudas, para cualquier persona que tenga la prioridad en la familia, quisiera estar con su familia en un momento dificil y la verdad que yo no podía seguir entendiendo estar separado de mi señora e hija en un momento difícil en que estamos esperando que mi hija se recupere de buena manera".
Emilio Armstrong ocupará el cargo hasta el 5 de abril.