Reo que obtuvo el indulto conmutativo volvió a la cárcel por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras cumplía arresto domiciliario en Coronel, disparó y mató a un tercero que discutía con su suegro, según la Fiscalía.

El sujeto purga una condena por robo con intimidación y ahora enfrentará a la Justicia por homicidio simple y porte ilegal de armas.

Reo que obtuvo el indulto conmutativo volvió a la cárcel por homicidio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un reo que salió de la cárcel gracias a los indultos conmutativos, por lo que cumplía arresto domiciliario, volvió a prisión ahora acusado de haber cometido un homicidio en Coronel, Región del Biobío, a sólo días de haber sido beneficiado por la ley que busca descongestionar los recintos penitenciarios ante la pandemia por coronavirus.

El sujeto, identificado como Rodrigo Reyes, había dejado el Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano II hace aproximadamente una semana, donde purgaba una condena por robo con intimidación.

Según los primeros antecedentes, ya estando en su vivienda presuntamente disparó y mató a una persona que discutía con su suegro afuera del domicilio, en el sector Gabriela Mistral de la comuna, en horas de la mañana de ayer domingo.

"La pelea original entre el suegro del imputado y un tercero es por un tema de consumo de drogas, por lo cual el imputado no tenía ninguna vinculación, no estaba involucrado en esa diferencia", comenzó explicando el fiscal Hugo Cuevas.

Pero en medio del incidente, "él toma la decisión nada más al ver que su suegro había sido agredido y tomó represalias en contra de una persona que se retiraba del lugar y no lo estaba agrediendo a él", complementó el persecutor.

De acuerdo con la información del caso, la víctima recibió dos balazos en las piernas y murió en una plaza.

Tras ello, Reyes fue arrestado y formalizado por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego y quedó en prisión preventiva. El tribunal fijó en tres meses el plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter