Robo de tres kilómetros de cables en Florida dejó sin luz a más de tres mil clientes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Esta situación no sólo afectó a nuestras instalaciones, sino que provocó un gran daño a la comunidad", afirmó Jaime Morales, jefe de servicio al cliente de Frontel en el Biobío.

Las autoridades evalúan acciones judiciales para encontrar a quiénes estuvieron detrás del ilícito.

Robo de tres kilómetros de cables en Florida dejó sin luz a más de tres mil clientes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El robo de tres kilómetros de cable registrado el fin de semana por personas aún no identificadas en el sector de la Curva del Ingeniero, en Florida, dejó a más de tres mil clientes sin energía eléctrica por más de 20 horas, tanto en el sector urbano y rural de esa comuna del Biobío.

Las brigadas de Frontel trabajaron para reponer el servicio, que esta jornada ha sido restablecido, mientras que las autoridades evalúan las acciones judiciales para encontrar a quiénes estuvieron detrás del robo.

Jaime Morales, jefe de servicio al cliente de Frontel del Biobío, afirmó que "esta situación no sólo afectó a nuestras instalaciones, sino que provocó un gran daño a la comunidad, porque el trabajo de reparación y reconstrucción de las redes fue muy complejo, lo que conllevó graves problemas en la vida diaria de los vecinos. Nuestras brigadas de operaciones trabajaron incesantemente".

Debido al daño en la infraestructura propiamente tal, se tuvo que reponer postes en un tramo de aproximadamente tres kilómetros, trabajo que se llevó a cabo bajo una intensa lluvia que se vivió durante el fin de semana en la zona.

En tanto, la alcaldesa subrogante de la comuna de Florida, Nicole Coronado, señaló que "fueron alrededor de 20 horas que nuestra comuna, en su gran mayoría, estuvo sin energía eléctrica, lo cual trajo inconvenientes para nuestra comuna. Pero en este minuto, ya estamos con el servicio y entendemos que cualquier acción legal que quiera tomar la empresa, ya es un tema de la empresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter