Salud ordena sumario por camión que botó 300 litros de petróleo en estero de Santa Juana
Los vecinos tienen prohibición de usar punteras para consumo humano.
Se tomaron muestras en el lugar por parte de la Autoridad Sanitaria.
Los vecinos tienen prohibición de usar punteras para consumo humano.
Se tomaron muestras en el lugar por parte de la Autoridad Sanitaria.
Un sumario sanitario por el vertimiento de hasta 300 litros de petróleo a un estero en Santa Juana, Región del Biobío, decretó la Seremi de Salud, a raíz del volcamiento de un camión que transportaba combustible.
Isabel Rojas, seremi (s) de Salud del Biobío, indicó que "en virtud del derrame de petróleo producto del volcamiento de un camión repartidor a un estero en la comuna de Santa Juana, instruimos la realización de muestreo para determinar calidad del agua, prohibición del uso del agua de punteras en las casas cercanas, además de iniciar un sumario sanitario".
Por lo anterior, agrega, se entregó "un plazo de 12 horas a la empresa para presentar plan de contingencia, cronograma de trabajo de limpieza del lugar con medidas de mitigación y documentos con detalles del material transportado".
La empresa quedó citada a presentar sus descargos ante la Autoridad Sanitaria el 2 de enero próximo, en tanto el municipio de Santa Juana velará porque se cumplan las condiciones impuestas.
El sumario corresponde al inicio de una investigación, que puede concluir en absolución, amonestación o multas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.