Un sujeto se filmó persiguiendo a quien sería su víctima, un automovilista, al que luego interceptó y asaltó, robándole millones de pesos en especies y quitándole el vehículo, el que posteriormente quemó y abandonó. Y después subió el registro a redes sociales, que terminó sirviendo como prueba para que la policía lo arrestara.
Todo el hecho relatado ocurrió el 2 de febrero pasado, en el puente Chacabuco, que conecta las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, esta última donde fue dejado el auto incendiado, en la Región del Biobío, y el presunto autor del delito fue capturado este miércoles por el OS-9 de Carabineros.
Al detenido se le acusa de "haber participado en el delito de robo con intimidación que afectó a un automovilista que se trasladaba por el puente Chacabuco, en dirección a San Pedro de la Paz", informó el teniente Óscar Águila, del Labocar de Concepción.
Allí, la víctima "habría sido intimidada con armas de fuego y se le sustrajeron diferentes especies avaluadas en 3,6 millones de pesos", agregó.
El sujeto, identificado como Esteban Hidalgo, "mantenía antecedentes penales y una medida cautelar de arresto domiciliario", la que incumplió.
Por ello, esta jornada fue pasado a control de detención y posterior formalización por el delito de robo con intimidación, y quedó en prisión preventiva.