El Gobierno Regional del Biobío presentó una querella por el delito de acceso indebido a sus canales informáticos luego de que, en audiencia, la Fiscalía revelara que el Consejero Regional Piero Blas facilitó las claves al sistema del GORE -Sagir- a Tamara Vidal, exfuncionaria, imputada en la arista de la Fundación En Ti y Mi Hogar Asuncionista.
Dicha información se dio cuenta en la audiencia de formalización contra Tamara Vidal -y Simón Acuña- por la arista Mi Hogar Asuncionista la semana pasada. De hecho la querella precisamente es contra el consejero y la exfuncionaria.
Al respecto el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, expuso que los antecedentes recabados constituiría un ilícito de "violación a la seguridad informática del sistema de registro de respaldo de los procedimientos que dan cuenta de la vida de los proyectos".
Consultado el consejero querellado, Blas -quien además es candidato a la gobernación por el Partido Liberal- deslizó que dicha acción se trata de un vendetta política por su rol fiscalizador en el Caso Convenios.
Si bien reconoció el hecho como "un error" el pedirle a la exfuncionaria que accediera a la plataforma para descargar un documento, lo justificó indicando que se lo solicitó porque en ese momento no tenía una buena conexión a Internet.
"Jamás pensé que usaría esto de esta manera, puesto que la información nunca estuvo disponible en Sagir para poder denunciarla", cerró.