Se querellan contra dueño de camión que causó 12 muertes y no puede pagar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia lo condenó a pagar más de 2.000 millones de pesos en indemnizaciones.

El responsable civil no tiene bienes ya que todas sus propiedades fueron transferidas.

Se querellan contra dueño de camión que causó 12 muertes y no puede pagar
 Archivo.

El accidente fue el 4 de julio de 2012, cuando 12 personas murieron en Cañete.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado Civil de Concepción sentenció al empresario Jorge Sáez a pagar cerca de 2.000 millones de pesos tras acreditar la responsabilidad penal empresarial que le recayó por no realizar las mantenciones al camión de su propiedad que el 4 de julio 2012 ocasionó un accidente en el sector Puente Lanalhue, Cañete, Región del Biobío, donde murieron 12 pasajeros de un bus.

La sentencia afirme indica que por una víctima, Blanca Riquelme, su familia será la primera en recibir la indemnización por 75.000.0000 de pesos, sin embargo, al momento de cobrar, se percataron que el entonces próspero empresario de Los Álamos, no tenía bienes ni propiedades a su haber.

Según el abogado de la familia, Andrés Durán, "al empresario, en el trayecto de estos años, de repente se le desaparecen todas sus empresas, figura como que él no hiciera ni se dedicara a nada, la empresa nunca más prestó servicios y esto no es la realidad, sobre todo considerando que hasta el mismo camión que generó esta tragedia fue transferido".

Añadió que "entendemos nosotros que aquí se ha configurado la figura de celebración de contrato simulado, incluso podríamos encontrarnos con una estafa, puesto que no es razonable ni creíble que a un empresario que le fuera tan bien, de la noche a la mañana ya no quisiera trabajar más en el rubro".

Acorde a los antecedentes aportados en la querella, que fue declarada admisible por el Juzgado de Cañete, la empresa condenada, Sarrefor Ltda, traspasó todos sus bienes a Vicmar Ltda en noviembre de 2014.

El resto de las victimas, 11 fallecidos y 12 lesionados, también están tramitando causa aparte y se encontrarán con el mismo inconveniente cuando su sentencia ya dictada quede afirme.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter