"Semáforos humanos" dirigen el tránsito contratados por el municipio en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio de Concepción contrató a 14 personas para labores de tránsito.

Trabajan solo en horario punta en la calle.

 Municipalidad de Concepción.

Estarán en horarios punta en intersecciones sin semáforos del centro de Concepción.

Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción estrenó la contratación de 14 personas bajo la figura de inspectores municipales, pero que cumplirán la misión de dirigir el tránsito en horarios punta en lugares donde los semáforos fueron destruidos durante las manifestaciones.

El director de Seguridad Pública de Concepción, Cristián Olivares, explicó que "vienen a reforzar la labor de tránsito, principalmente en varias intersecciones del centro de Concepción, para colaborar en el orden considerando los destrozos que han dejado varias intersecciones de Concepción con dificultades para el tránsito".

Según indicó el director de Tránsito, Sergio Marín, "la ley es bien clara sobre las prioridades y preferencia de paso, pero aún así es importante tener personas y señalética en intersecciones no semaforizadas en estos momentos para mantener la operatividad y seguridad".

Trabajarán en turnos y realizarán labores de tránsito en horas peak en la mañana de 07:00 a 09:00 horas, al mediodía de 12:30 a 15:00, y en la tarde 17:00 a 19:00 horas.

Los puntos no serán fijos, dado que el municipio va reparando semáforos y en paralelo, surgen daños en otros, de manera que las asignaciones de lugar a los inspectores irá variando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter