Tras una reunión con autoridades de Gobierno y policiales, Bomberos anunció este martes que retomará sus trabajos con normalidad en la comuna de Cañete, Región del Biobío, luego que denunciaran un ataque contra voluntarios en Huentelolén.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el mencionado sector rural, donde llegaron unidades especializadas de Bomberos para prestar auxilio de una emergencia. Pero por la acción de un grupo de sujetos que roció con líquido acelerante los carros y que amenazó con prender fuego, se retiraron del lugar y volvieron al cuartel.
Debido a esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Cañete anunció que, de no contar con resguardo policial, no prestarían más sus servicios desde el cruce de Peleco hacia el sur de la comuna, algo que se pudo solucionar esta jornada tras compromisos adquiridos por las autoridades.
"Sentimos un espaldarazo, que es lo que nosotros necesitamos. Somos enfáticos como institución en decir que nuestro único rol es atender el servicio de las personas. Nosotros somos una institución de servicio público, que lo único que pretende es salvar vidas y proteger bienes", señaló el presidente regional de Bomberos en el Biobío, Braulio Castro.
En esta línea, señaló que establecerán "protocolos de coordinación más finos, y eso va a permitir que la emergencia se siga atendiendo de acuerdo a una coordinación especial que hemos conversado con los distintos actores de las Fuerzas de Orden y Seguridad".
Además, el líder de Bomberos en el Biobío explicó que "una de las cosas que se conversó" fue la opción de concurrir a emergencias escoltados por Carabineros.