Mediante un impactante relato, una mujer denunció haber sido víctima de una violación por parte del director de un colegio de Concepción, Región del Biobío.
En la publicación, viralizada a través de redes sociales, acusó que en enero del 2021 fue atacada sexualmente por R.V.R., quien ya era en esa época director del la escuela básica René Louvel Bert.
El caso alcanzó tal nivel de conmoción que, consultado el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, en un breve comunicado confirmó que "instruyó el sumario administrativo correspondiente, separando de inmediato de funciones al denunciado".
Sin entregar mayores antecedentes, agregó que "el proceso sumarial se encuentra en su etapa indagatoria, la que reviste el carácter de secreto, mientras no se formulen cargos".
Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que la denuncia penal ya está siendo tramitada por el Ministerio Público, sin embargo, el citado director aún no es formalizado.
Después de más de dos días de publicada la historia, la denunciante decidió borrar el mensaje, dado que, explicó, consiguió "asesoría legal de calidad", que le permitirá "fin llevar a cabo la querella en contra".