La Seremi de la Mujer regional del Biobío prestará apoyo jurídico y psicológico a una mujer que acusó haber sido secuestrada y agredida sexualmente durante dos días en la comuna de Talcahuano.
El hecho ocurrió el martes en la mañana, cuando la víctima -de 34 años- acudió al gimnasio "La Tortuga" para vacunarse, pero al salir del recinto fue abordada por un sujeto que la trasladó contra su voluntad hasta una casa abandonada cercana a referido gimnasio. En el lugar, la mujer fue amarrada, forzada a practicar sexo oral al agresor y abusada sexualmente, logrando escapar ayer jueves.
Se realizó la denuncia y la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) ya están indagando el hecho y ya cuentan con un sospechoso.
La seremi de la Mujer penquista, Marissa Barro, detalló que "se le ofreció apoyo psicosocial y jurídico del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctima Sobrevivientes de Violencia Sexual, el cual fue aceptado por la víctima, por lo tanto, los próximos días nos otorgará patrocinio y poder para representarla".
"Como Ministerio reiteramos nuestro llamado a toda la comunidad a denunciar cualquier situación de violencia que atente contra una mujer y, por supuesto, a no juzgarla ni criticarla", señaló.
Y agregó que "esperamos, asimismo, que la Fiscalía analice las diligencias necesarias para otorgar la protección a la víctima y que el autor de este delito reciba el máximo rigor de la ley".