Las autoridades de la Región del Biobío anunciaron que todos los servicios rurales cubiertos hasta ahora por Línea Azul serán traspasados a las empresas Pullman Bus y Buses Bio Bio.
La medida es parte del plan de contingencia que se activará tras la suspensión de la flota de buses de la empresa en estos recorridos por "malas prácticas", según señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
El seremi de Transportes, Jaime Aravena, sostuvo que "en el caso de los rurales, hoy día están operando todavía y por lo tanto hay que esperar que se notifique y que se haga efectiva esa suspensión, que podría ser mañana, pasado o dentro de estos próximos días".
"La preocupación del Ministerio y lo que nos ha señalado el Presidente Piñera es que nos preocupemos de los usuarios. Lo que estamos haciendo hoy día es enfrentar esa situación de que los usuarios van a quedar sin un servicio y tengan las alternativas para poder ir a los viajes que prestaba Línea Azul", dijo.
Los servicios traspasados serán los de Concepción-Chillán, Concepción-Yumbel y Concepción-Tucapel, por lo que Pullman y Buses Bio Bio deberán aumentar su flota.
Línea Azul es prácticamente la única línea que circula al interior de Yumbel, de modo que es clave para conectar esa comuna con la capital regional.
En cuanto la empresa sea notificada legalmente del cese de sus servicios rurales, se pondrá en marcha el plan de contingencia en esta región.