Una gran preocupación se generó este lunes en la comuna de Coronel, Región del Biobío, por el hallazgo de cerca de 60 bidones con alcohol gel en el cerro Montahue, un elemento que es inflamable y que su mal uso, sobre todo en sectores de rápida propagación, puede provocar un incendio.
"En virtud de una llamada telefónica recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos de equipo de Emergencia y Protección Civil, quienes se personaron al cerro Montahue, descubriendo cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante", informó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.
El jefe comunal señaló que será cauto con este caso, por lo que esperarán los avances de la investigación respectiva: "Ya hicimos la denuncia y esperamos que el Ministerio Público pueda revisar estos antecedentes", puntualizó.
De todas maneras, reiteró el llamado a la comunidad "a seguir denunciando para poder así evitar estos incendios forestales, que la verdad es que ha generado mucha intranquilidad en nuestra población".
Tras las primeras diligencias en el lugar, se confirmó que el líquido encontrado era alcohol gel y que, de manera presumible, fue abandonado en este cerro en un sector usado como basural.
En el lugar trabaja personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para aclarar cómo llegó esta cantidad de bidones a ese lugar.