Dos sujetos que eran buscados desde fines de mayo por los delitos de robo con retención de víctima y robo con intimidación en la Región del Biobío quedaron en prisión preventiva.
Los imputados, identificados como Miguel Rubio de 35 años y Marcelo Donoso de 21 años, participaron en el asalto y secuestro de un conductor de la aplicación Beat en Concepción cuando solicitaron un viaje.
Al llegar el automóvil al punto de encuentro, junto a un tercero que aún no es detenido, intimidaron al chofer con un arma de fuego, lo golpearon y lo amarraron en uno de los asientos.
El fiscal Matías Arellano señaló que los sujetos "dejaron el vehículo abandonado en la comuna de Hualpén, y ahí se dan a la fuga", aprovechando de abordar a unos ciclistas en el camino.
"En el trayecto de regreso al radio urbano de Hualpén, se encuentran con una pareja en bicicleta, a quienes intimidan con las mismas armas de fuego, les roban sus pertenencias y también se dan a la fuga con el mismo vehículo que habían robado", relató.
El comisario Cristian Ibarra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción, detalló que tras la detención, "en el registro de su domicilios se encontraron las especies personales y vestimenta que portaban estos sujetos el día del ilícito, lo que quedó grabado en unas cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones".