Un sujeto fue detenido por abuso sexual en flagrancia contra una niña de 10 años, en un hecho ocurrido este miércoles en una céntrica estación de servicio de Concepción, Región del Biobío.
Según los antecedentes, la pequeña ingresó sola al baño del servicentro, momento en que el hombre, de 33, procedió a realizar tocaciones impropias en sus partes íntimas. Ella pidió ayuda, alerta ante la cual las personas que estaban en el recinto actuaron y retuvieron al abusador hasta la llegada de la policía.
El mayor Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad, informó que "clientes mantenían retenido a un sujeto quien previamente, de acuerdo con lo que declararon, efectuó tocaciones a la menor de 10 años que había concurrido al baño del establecimiento", lo cual luego "se pudo corroborar y fue detenido en flagrancia".
En tanto, "dentro de las diligencias que fueron levantar cámaras, tomar declaraciones, consignar a los testigos, se dispuso a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para la toma de declaraciones más específicas en cuanto a la víctima y de su madre, quien estaba con ella en el lugar", agregó.
El agresor también registra antecedentes por otros delitos, por lo que quedó detenido y sera puesto a disposición de la Justicia.