Una fallida y particular fuga protagonizó este viernes un sujeto que era buscado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en Concepción.
En medio de un allanamiento en su casa, en el sector Pedro de Valdivia, el hombre se lanzó desde el tercer piso del edificio utilizando una cuerda que colgaba desde la ventana de su pieza, sin embargo, la lluvia le jugó una mala pasada y cayó al vacío.
El comisario Christian Irribarra, de la Biro Concepción, explicó que "al momento de ingresar a su domicilio en un block, este sujeto se colgó por la ventana de su dormitorio y saltó desde el tercer piso hacia la planta baja, mantenía una cuerda colgando de su ventana, sin embargo, como estaba lloviendo se resbaló y se produjo una herida en su pie".
"Todos los indicios indican que tenía un medio de escapatoria de su dormitorio, ya que la propia cama la tenía contra la puerta de ingreso donde dificultaba nuestro actuar, y desde la propia ventana colgó una cuerda que la usó como vínculo para descolgarse y huir hacia el primer piso", añadió.
Este operativo fue parte de una investigación de la unidad de Foco de la Fiscalía en el marco de los saqueos a locales comerciales posteriores al 18 de octubre en el Biobío, en el que se detuvo a otros seis sujetos acusados de robo en lugar no habitado de un local Shell.
Carmen Luz Flores, fiscal del Foco investigativo, dijo que "se detuvo a una banda que se estaba dedicando al robo en locales comerciales a raíz del estallido social durante noviembre y diciembre del año pasado, y que eran sujetos que habían ingresado al servicentro Shell, donde habían sustraído diversas especies usando la fuerza para ello".
"De acuerdo a las grabaciones hay una cierta preparación, ya que hay sujetos fuera esperando que los otros ingresen y los que están al interior del local comercial le entregan las especies, previa fractura de los elementos de seguridad", agregó.
Todos mantenían antecedentes policiales.