El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un individuo de iniciales A.A.G.C. a la pena de cuatro años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual impropio, perpetrado en 2017 en la comuna.
El tribunal dio por acreditado que la víctima H.A.M.G., nacida el 18 de abril de 2010, se encontraba acostada en un dormitorio de un domicilio perteneciente a su abuela materna, espacio en que su tío de la menor se acostó junto a ella y le realizó tocaciones indebidas.
"Para llegar a esta condena se tuvo en consideración la declaración de la víctima, que fue corroborada por todos los testigos que presentó el Ministerio Público y, en especial, por la declaración de la perito, que dio cuenta de la credibilidad del relato y del daño asociado al delito. No obstante, reuniéndose todos los requisitos establecidos en la ley, se le sustituyó la pena impuesta por la de libertad vigilada intensiva", explicó la jueza Paula Cruces.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el Registro Nacional de ADN de Condenados.