Carabineros de la Octava Zona Policial confirmó el inicio de una investigación sumaria interna para determinar la responsabilidad del cabo segundo Jaime Roca, quien estando de franco rompió todos los vidrios de un furgón escolar en el centro de Cañete, Región del Biobío, durante la jornada de este martes.
Consultado por el episodio, el jefe de zona, coronel Rodrigo Medina, señaló que "el procedimiento en sí, es una situación que está en manos de la Fiscalía. El comisario de Cañete ya tomó la determinación disciplinaria en contra del funcionario; lo que aquí hay que entender es que son dos vías: una la judicial y la otra la administrativa".
En cuanto a la motivación, Medina agregó que "damos cuenta solamente de que el carabinero reaccionó, pero ¿por qué reaccionó?, esa es la pregunta que hay que hacer: (y es) porque le dañaron su vehículo". No hay más detalles del incidente que terminó con el vehículo del policía dañado y la posterior reacción del funcionario hacia el furgón escolar.
El funcionario policial fue detenido por sus propios colegas y puesto a disposición del Ministerio Público que determinó su apercibimiento a la espera de ser citado a declarar. Ningún menor resultó herido.