Talcahuano: Carabineros logró desbaratar banda "los gatos" que se dedicada al robo de pescado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial logró la detención de 10 personas, más conocidos como "los gatos".

La banda alcanzó a robar ocho toneladas de pescados, avaluado en casi tres millones de pesos.

Talcahuano: Carabineros logró desbaratar banda
 Cedida, Carabineros.

Carabineros logró la detención de 10 personas.

Llévatelo:

Carabineros logró desbaratar una banda dedicada al robo de productos del mar desde camiones en movimientos, más conocidos como "los gatos", en Talcahuano, Región del Biobío.

Esta vez fueron sorprendidos en pleno ilícito robando ocho toneladas de pescados desde un camión de la pesquera Camanchaca en Avenida Gran Bretaña con Cuatro Esquinas en dicha comuna.

El comisario de la segunda comisaría de Talcahuano, mayor Gonzalo Muñoz, manifestó que se logró la detención de 10 personas, con edades que van entre los 19 y 68 años.

"Estaban extrayendo las especies desde el vehículo pesado. Había dos sujetos que apoyaban a esta banda con una camioneta, en la cual trasladaban los productos. Dos de los detenidos eran ex empleados de las pesqueras de la zona", informó.

"Los antecedentes preliminares nos indican que es una banda organizada, con funciones bien delimitadas. Habían personas, los más jóvenes, que se subían al camión y extraían los productos, rompían los sellos de seguridad y sacaban los pescados, mientras que otro grupo operaba en una camioneta que los esperaba y vasijaban los productos al pickup​ de este vehículo", comentó. 

El jefe de producción de la pesquera Camanchaca, Juan Carlos Rivera, manifestó que desde el año 2013, cuando comenzaron sus operaciones en Talcahuano, han sido presa fácil por parte de los denominados "gatos" y que esta fecha es más apetecida, ya que el pescado que llega es más grande.

"Ayer tuvimos un desemberque de 26 camiones y de esos, tuvimos péridas aproximadamente de ocho toneladas", indicó. 

"Esto se intensifica, obviamente, a medida que avanza la temporada que parte a finales de diciembre y termina en agosto, pero en esta época el pescado es más grande, entonces es apetecible para la reventa del producto. Aquí siempre se intensifica más, partimos siempre en enero y febrero con algunos peqeueños robos, pero ya en esta época empezamos con robos mayores", precisó Rivera. 

El total del avaluado robado asciendo a casi tres millones de pesos.

Durante esta tarde los 10 imputados de la banda  pasaron a control de detención quedando en libertad, luego que la jueza del Tribunal de Talcahuano decretara un procedimiento abreviado, con un juicio que comenzará en el mes de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter