Talcahuano: Preocupación por socavón frente a planta elevadora de aguas servidas
Desde su interior emanan malos olores.
La rotura de una de sus cañerías originó el forado, indicó Essbio.
La reparación demoraría al menos cinco días.
Desde su interior emanan malos olores.
La rotura de una de sus cañerías originó el forado, indicó Essbio.
La reparación demoraría al menos cinco días.
Un socavón de cinco metros a la entrada de la planta elevadora de aguas servidas en el sector Santa Clara de Talcahuano mantiene con preocupación a los vecinos ante una eventual emergencia sanitaria, con malos olores que emanan desde su interior desde la madrugada del lunes.
La subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano, indicó que la rotura de una de sus cañerías originó el forado.
"El socavamiento, deslizamiento del terreno, obedece a la desconexión, que es lo que podemos ver hasta el momento, de una cañería de un conector de aguas servidas con una cámara de la misma en el acceso de la planta elevadora de aguas servidas en el sector de Las Salinas de Talcahuano", indicó.
Sostuvo que "hemos tomado las medidas que corresponden, primero, dejar señalizado la seguridad y empezar a revisar con contratistas adecuados para un trabajo de esta naturaleza, no es un trabajo sencillo y, por lo tanto, ya estamos organizando todo para poder hacer las reparaciones que corresponden".
Este martes se realizará el análisis respectivo para luego comenzar con la reparación, lo que demoraría al menos cinco días.
Mientras que el perímetro del socavón está resguardado.
#Talcahuano Gran forado con río de excremento en su interior, calle Eleuterio Ramírez, sector Salinas causa preocupación en Vecinos #cat8 pic.twitter.com/KIfWBI426u
— I.C.E.Biobio (@ICEBiobio) 12 de diciembre de 2016