Termina el toque de queda comunas del Biobío y el Ñuble

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De todas maneras, Tomé se quedará con la medida restrictiva, a raíz de una solicitud de la alcaldesa por motivos de seguridad.

Termina el toque de queda comunas del Biobío y el Ñuble
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la Región del Biobío, determinó el fin del toque de queda para ocho de las nueve comunas de la zona en que estaba vigente.

La medida terminó para las comunas de Contulmo y Arauco, en la Provincia homónima; para las de Nacimiento y Mulchén, en la Provincia del Biobío y para las comunas de Florida, Santa Juana, Hualqui y Coronel, en Concepción, según informó Keitel en un video de la Jefatura de la Defensa. 

El uniformado agregó que "se exime de esta medida la comuna de Tomé, la cual se mantendrá en toque de queda", a raíz de una solicitud de la alcaldesa Ivonne Rivas por motivos de seguridad dadas las características geográficas de la zona afectada por los incendios forestales. 

TAMBIÉN SE BAJA LA MEDIDA EN EL ÑUBLE

A esta medida se sumó el Ñuble, donde el general de Brigada, Jorge Salinas, confirmó que se retornará la libre circulación en la comuna de Quillón, Provincia de Diguillín; en Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Trehuaco, Provincia de Itata; y Coihueco y San Fabián, en la Provincia de Punilla.

"Las circunstancias de incendios han variado sustancialmente en la Región del Ñuble, los que hacen innecesaria la mantención de la limitación de desplazamiento decretada la referida región", destacó el documento que ordena el fin de la medida.

En esta línea, se indicó que estas "limitaciones que si bien fueron de gran utilidad para la mantención del orden público durante el combate a los incendios, deben ser impuestas y mantenidas únicamente en la medida que sean estrictamente indispensables para los fines señalados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter