Testigo clave en Caso Cangri fue detenido tras robo de cargador frontal en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Robos lo capturó por el delito de receptación.

El mismo sujeto mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes.

Testigo clave en Caso Cangri fue detenido tras robo de cargador frontal en Talcahuano
 PDI.

Robo fue avaluado en 100 milones de pesos.

Llévatelo:

El denominado testigo clave en el 'Caso Cangri' de iniciales S.C.H. fue detenido por el delito de receptación por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción, en el marco de un procedimiento que logró la recuperación de un cargador frontal sustraído desde una empresa en Talcahuano.

La inspectora de la BIRO, Annamaría Lafuente, confirmó que "uno de los detenidos mantenía tres órdenes de detención vigente por los delitos de falsificación de instrumento privada, estafa y otras defraudaciones y amenazas, delitos a efectos de cumplir condena".

"Se trata del testigo clave en el Caso Cangri que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana. Es detenido por receptación, es decir, mantenía una especie que fue obtenida producto de este robo que afectó a la empresa", añadió.

La detención se concretó en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción, mientras él y otro sujeto iban a bordo del cargador frontal, específicamente cuando intentaban subir la máquina, avaluada en 14 millones de pesos, a un camión.

La empresa víctima del robo se encuentra ubicada en el sector de Jaime Repullo y desde allí sustrajeron diversas especies, entre las cuales se encuentra el cargador frontal recuperado, además de dos vehículos, herramientas y materiales de construcción, con un avalúo aproximado de 100 millones de pesos.

Para ingresar a las dependencias, los implicados en este robo cortaban la energía eléctrica y así desajustaban los sistemas de seguridad para cometer el ilícito.

El tribunal decretó para el detenido de iniciales S.C.H. la medida de prisión preventiva, en tanto el otro individuo quedó con arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter