Trabajadores eventuales del Puerto de Coronel cumplen 23 días paralizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo se da en el marco de la implementación de la nueva política de control de alcohol y drogas que impuso la empresa.

Raúl Cabezas, vocero de la Unión Portuaria, señaló que "creo que nunca ha estado la voluntad de la empresa de poder solucionar el problema".

Trabajadores eventuales del Puerto de Coronel cumplen 23 días paralizados
 Archivo

Aunque se han llevado a cabo reuniones, incluso con autoridades de Gobierno de por medio, no se ha podido dar fin al conflicto.

Llévatelo:

Los trabajadores eventuales del Puerto de Coronel continúan paralizados, y ya cumplen 23 días sin que se logren acuerdos entre los sindicatos y la gerencia de la empresa penquista.

Todo se da en el marco de la implementación de la nueva política de control de alcohol y drogas que impuso la empresa. 

Raúl Cabezas, vocero de la Unión Portuaria que representa a los trabajadores de Coronel, señaló que "creo que nunca ha estado la voluntad de la empresa de poder solucionar el problema. Yo creo que ellos están en otra parada, están 100% buscando eliminar a los trabajadores, cada día se inventa una cosa nueva. Hoy se pararon y no volvieron y nos dejaron ahí con la seremi y la directora del Trabajo. Una falta de respeto tremenda hacia toda la organización".

"Uno puede escuchar lo que plantean, están tratando de quitar los costos variables que somos nosotros como eventuales y aumentar los costos fijos. Si una empresa está mal económicamente, baja los costos fijos, pero no lo entiendo. Y cuando ellos tratan de explicar, más se enredan", profundizó. 

Desde el puerto, a través de un comunicado, lamentan de que no se acerquen las posiciones, dando cuenta de que la última reunión, que contó con la presencia la seremi del Trabajo del Biobío, Sandra Quintana, ésta se desarrolló en un clima hostil, con amenazas y con el bloqueo de puertas que incluso evitaron la salida de quienes fueron a colaborar en el diálogo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter