Los restos de Tamara Zurita, la joven de Chiguayante hallada sin vida después de cuatro meses perdida, no serán entregados este sábado, como había informado la familia a través de su abogado, debido a que no está tramitada la autorización sanitaria para el traslado desde el SML Santiago a Concepción.
Juan Silva, el abogado de la familia Zurita Ortega, señaló que este cambio de planes "se debe a que estaría todo okey con el certificado de defunción, pero la autorización sanitaria se demora no menos que 10 a 12 días; o sea tenemos que esperar dos semanas".
El seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, comentó que "el Servicio Médico Legal no ha dado una fecha ni al público ni a la familia para la entrega del cuerpo".
"Sabemos que terminaron las pericias técnicas y que restan aún que realizarse en Santiago trámites administrativos, como la inscripción de la defunción y la autorización del traslado", apuntó.
La familia tiene preparado un funeral masivo, que, por lo anteriormente expuesto, fue suspendido para este sábado, hasta tener la confirmación de entrega de los restos.