El designado delegado provincial de Biobío, Sergio Pinilla Pino (CS), renunció este viernes a tomar el cargo a pocos días de iniciar sus funciones en el Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.
La decisión se debió a las múltiples denuncias que recibió por redes sociales tras presuntos comentarios homofóbicos y machistas que realizó tiempo atrás en su cuenta de Twitter.
Los cuestionamientos contra el psicólogo fueron liderados por cuatro de los cinco partidos que integran Apruebo Dignidad (Partido Comunista, Comunes, Revolución Democrática y la Federación Regionalista Verde Social), los que aseguraron que "dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric".
"Ante la urgencia de abordar la violencia de género y de velar por el resguardo de los afectados, lamentamos profundamente el menoscabo que las palabras del Señor Sergio Pinilla pueden ocasionar a la comunidad en general, siendo nuestro deber los primeros en condenarlas", puntualizaron en una misiva pública.
Ante esto, Pinilla confirmó esta mañana su renuncia al cargo de delegado provincial del Biobío y lamentó que en estas acusaciones "han mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas a hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa, a través de perfiles falsos de redes sociales y en medios de prensa de la provincia".
En esta línea, aseguró que "tengo la tranquilidad y la plena confianza en que los hechos mencionados de forma malintencionada y escondidos tras el anonimato, no se corresponden en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano".
Finalmente, el hasta ahora futura autoridad provincial adelantó que tomará acciones legales contra los que resulten responsables de estas acusaciones que, según afirma, no tienen sustento.