Tras casi cinco meses hospitalizado, dan de alta a bebé nacido con apenas un kilo de peso en Talcahuano
Ismael, un prematuro extremo, llegó al mundo en febrero pasado con sólo 27 semanas de gestación.
Ismael, un prematuro extremo, llegó al mundo en febrero pasado con sólo 27 semanas de gestación.
Un bebé que nació el pasado 2 de febrero de 2021, con solo 27 semanas de gestación, después de 135 días recibió el alta desde el Servicio de Neonatología del Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego de aferrarse a la vida y sobrevivir al tratamiento que hoy le permite irse en los brazos de sus padres a su hogar en Penco.
El pequeño Ismael nació pesando apenas un kilo. La médico tratante, doctor Gloria Núñez, dijo que "en este período tenemos avances y retrocesos, cada día es un día más para los padres y para nosotros. Y no trabajamos solos, tenemos un equipo muy potente, de múltiples profesionales, y que cada día queremos superarnos más y esa es nuestra meta".
Un guerrero: Ismael nació el 2 de febrero de 2021 con solo 27 semanas de gestación pesando 1 kilo. Después de 135 días internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, con pandemia y todo, recibió el alta y se fue en brazos de sus padres a su casa en Penco @Cooperativa pic.twitter.com/JMV8QH6i0u
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) June 24, 2021
Sara Fuentealba, madre del pequeño, relató que "primero fue feliz haberlo tenido, pero mucha incertidumbre de saber si iba a poder seguir con su vida, y fue difícil".
"La atención fue buena del momento que uno entra aquí, el auxiliar, administrativo, las matronas, doctores, es tremendo. Es muy bueno el trabajo que hacen. Estoy feliz", resaltó la progenitora con Ismael en brazos.
Por su parte, Héctor Hernández, el padre del pequeño, dijo estar muy contento "feliz y agradecer a todo el personal que hizo esto. La ayuda de Dios y las personas que Él coloca hicieron este milagro".