Tras intensa persecución, Carabineros detuvo a hombre sorprendido robando cables en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los delincuentes embistió con su auto a los funcionarios que hicieron uso de sus armas.

El detenido -que se trasladaba en una camioneta con la patente adulterada- cuenta con antecedentes.

Tras intensa persecución, Carabineros detuvo a hombre sorprendido robando cables en Concepción
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes a un hombre de 32 años por los presuntos delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, robo en bienes nacionales de uso público y receptación, hechos ocurridos en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

Todo se originó pasada la medianoche en la intersección de las calles Galvarino con Ejército, momento en que Carabineros llegó hasta ese lugar tras recibir una denuncia debido a que testigos dieron cuenta de que se estaba concretando el robo de cables eléctricos en grandes cantidades.

En el momento en que los delincuentes se percataron de la llegada de los uniformados, estos huyeron en dirección hacia Talcahuano, donde tomaron la salida de Avenida Jorge Alessandri para continuar con su fuga.

Posteriormente, los antisociales llegaron hasta la Vega Monumental, momento en que el conductor del vehículo fugado embistió a Carabineros, hecho que derivó en el uso del armamento de servicio por parte de la policía.

Debido a lo anterior, el conductor detuvo su vehículo -una camioneta con la patente adulterada-, por lo que Carabineros procedió a su detención.

El único detenido -hasta el momento- tiene con antecedentes policiales.

Desde Carabineros de Concepción, el general César Bobadilla, jefe de la VIII Zona, afirmó que "la gente de bien quiere paz" y que "nuestra institución no va a claudicar en esa lucha".

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, condenó el hecho y aseguró que "los delitos se transformaron en delitos que cruzan barreras que hasta el momento no se habían cruzado" y, por lo tanto, se necesita más injerencia del Estado en la lucha contra la delincuencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter