Personal de Carabineros encabezó una vistosa persecución de tres vehículos este viernes, en los que circulaban aproximadamente 15 delincuentes que asaltaron una bodega de la empresa FedEx, ubicada en el sector de Palomares de Concepción.
Según la policía, los sujetos intimidaron con armas a los trabajadores para robar un contenedor completo de teléfonos celulares nuevos y luego huyeron del lugar, arrojando miguelitos sobre la ruta que conecta a Concepción y Cabrero.
El oportuno aviso de los empleados a Carabineros permitió organizar un plan candado, que incluyó cortar el tránsito a la altura del kilómetro 56 de esa vía para impedirles el paso.
Al percatarse de esa estrategia, los ladrones ingresaron hacia los sectores rurales de la comuna de Florida, cuyos vecinos cooperaron con la policía informando minuto a minuto el curso de los móviles, por lo que los sujetos abandonaron los vehículos y huyeron a pie.
"Con un rápido accionar policial, se inicia el seguimiento a distancia de los móviles, logrando dar con los vehículos y recuperando las especies recientemente sustraídas", sostuvo el capitán Luis Cofré, jefe de la Subcomisaría de Nonguén.
Posteriormente, cuatro sospechosos del robo fueron detenidos por uniformados de esa misma unidad policial.