Tres carabineros fueron dados de baja tras ser detenidos por participar en el robo de un telefóno celular y 50 mil pesos en efectivo en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en la calle Cardenal Caro y suscitó una rápida investigación por parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concepción.
Gracias a la realización de entrevistas, empadronamiento y revisión de material audiovisual, se logró establecer la participación de los tres funcionarios, dos de los cuales se encontraban con uniforme al momento de cometer el delito.
El coronel de Carabineros, Rolando Molina, sostuvo que "ese acto administrativo, que yo tengo con los antecedentes que se me presentaron, fueron los suficientes para determinar la baja de los tres".
"Esos antecedentes básicos los sindican, los ponen en el lugar a la hora y en el momento en que la denuncia de un robo se realiza", dijo.
Los sujetos, que aseguran que el sujeto tenía rencillas anteriores con ellos y que se trató de una pelea, pasarán a control de detención durante este viernes.