Hasta el próximo jueves 28 de enero a las 11:00 horas se amplió la detención del único acusado por su presunta participación en la balacera sufrida por una patrulla del OS-9 de Carabineros en el pasaje 15 de la población Boca Sur en San Pedro de la Paz, lo que generó un dramático llamado radial pidiendo auxilio.
La fiscal María Jesús Rodríguez explicó al tribunal que "Ignacio Esparza Rodríguez (20), fue aprehendido mediante orden de detención por el delito de homicidio frustrado a Carabineros".
"Considerando que existen diversas diligencias en desarrollo y que el imputado está en tratamiento médico en el Hospital Regional de Concepción, se extendió audiencia de formalización para el jueves", apuntó tras el control de la detención.
Ataque directo
Durante la madrugada del domingo, en el marco de un operativo, la unidad especializada de Carabineros recibió una serie de disparos, lo que destruyó completamente un vehículo policial.
El capitán Nemesio Godoy, jefe (s) de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, dijo que "es un pasaje en el sector de Boca Sur y mayores antecedentes se están vinculando a la investigación del OS-9".
"Esto se denunció a la Fiscalía como un homicidio frustrado a Carabineros y por los daños ocurridos en el vehículo policial en el que se desplazaban los efectivos", añadió.
En cuanto a la captura del sujeto, Godoy explicó que "se detiene en el Hospital Regional de Concepción. Fue trasladado a ese lugar en un vehículo particular".
Julio Anativia, gobernador de Concepción, especificó que "fueron atacados por cuatro a seis personas que huyeron generando impactos de bala en un vehículo de Carabineros. Afortunadamente no tenemos personal herido pero es algo que nos preocupa, condenamos y que por supuesto se están haciendo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido".