El único detenido e imputado hasta ahora por el asesinato de Cristian Pincheira Pedraza tras el presunto robo que realizó hace una semana en el sector cordillerano de Cayucupil, comuna de Cañete, al sur del Biobío, se mantiene convaleciente, por lo que su detención fue ampliada hasta que se recupere.
El imputado por el crimen, Gustavo Huenupi Cuevas, se encuentra internado todavía en el Hospital Regional de Concepción, tras presuntamente realizar el robo con homicidio -junto a un grupo de encapuchados- en pleno inicio del Estado de Excepción en la Provincia de Arauco.
La víctima de 34 años de edad murió en el lugar producto de una herida con arma blanca, y el imputado, tras su huida, fue visto por una patrulla de Carabineros. A los efectivos les llamó la atención la sangre en su cara, lo que gatilló un control de identidad.
Al ver que tenía una orden de detención pendiente, de julio de este año, fue derivado a constatar lesiones al Hospital de Cañete a constatar lesiones, donde un familiar del fallecido lo reconoció como uno de los presuntos autores del homicidio, por lo que lo golpeó con objetos contundentes dejándolo en coma.
El fiscal de Cañete, Danilo Ramos, comentó que "dado el estado de convalecencia que este presenta, las dificultades que tiene además para expresarse, que de igual manera evitaron que la conversación previa con la defensa fuese más fluida, es que se estimó que no se encontraba en condiciones de poder comprender esta última parte".
"Razón por la cual finalmente se extiende dicha ampliación, quedando el imputado bajo la custodia de personal de Gendarmería hasta el próximo día martes hasta las 12:30 horas, oportunidad en la cual finalmente se va a llevar a cabo la audiencia, la cual el Ministerio Público va a comunicar investigación en su contra", agregó el persecutor.