El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Concepción declaró culpable este lunes al concejal de la comuna de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter por una serie de delitos.
Cabe recordar que bajo los efectos del alcohol, el exmilitante de Renovación Nacional (RN) causó un siniestro vial sobre el Puente Llacolén en septiembre de 2021, donde una conductora resultó lesionada y él se dio a la fuga con ayuda de una encubridora.
Por este hecho, Sutter fue condenado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, no detener la marcha ni prestar ayuda en accidente de tránsito, dos lesiones leves, daños simples y maltrato de obra a Carabineros.
Además, Jessica Montealegre fue hallada culpable de encubrimiento.
"Después de casi dos largos años, ahora (estamos) más tranquilos y felices, porque primó siempre la verdad", dijo Javiera Palma, víctima del edil, satisfecha por el fallo.
Por todos estos delitos, la Fiscalía pide seis años de cárcel para el concejal, inhabilidad perpetua para manejar vehículos y multas que suman 23 unidades tributarias mensuales (UTM), mientras que para Montealegre pide una pena de 60 días de presidio y multas de 2 UTM.
La lectura de las sentencias quedó fijada para las 13:30 horas del próximo lunes 10 de julio.