El retiro y cambio de la techumbre, de la hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, reparación de estucos y aplicación de sistemas de aislación que mejoran la eficiencia energética, son los trabajos de mejoramiento que se desarrollan en las casas sociales del Condominio Los Conquistadores de Concepción.
De acuerdo a la cartera de Vivienda y Urbanismo las faenas presentan un 40 por ciento de avance y "la idea es justamente entregar viviendas con un estándar constructivo distinto y mejor, inmerso en un barrio con áreas verdes y espacios públicos de calidad", explicó el seremi del ramo, James Argo.
"Este mejoramiento impactará directamente en la economía de las familias y en su calidad de vida", explicó el seremi de Energía, Mauricio Henríquez.
"Lo que estamos haciendo es poner a estas 660 familias en un estándar internacional. Estamos hablando de que con esta aislación termo acústica nos permite ahorrar cerca del 30% del gasto en calefacción e iluminación de una casa", agregó.
Vecinos
La presidenta de la junta de vecinos Los Conquistadores, Ana Hernández destacó la necesidad que tenían las familias del sector por realizar mejoras a estos edificios: "somos viviendas sociales entonces era imposible poder hacer trabajos de esta magnitud por nuestra cuenta".